Preguntas frecuentes


DOMINIOS Y HOSTING

¿Como puedo saber si está libre mi dominio y registrarlo?

Consulte la disponibilidad de su dominio y rellene nuestro formulario para empezar el proceso de registro de su dominio.

¿Cuales son los dominios más apropiados y porqué?

El dominio es el nombre de una empresa, persona u organización en Internet seguido por una extensión que puede identificar el servicio, la actividad o la procedencia de una página web. Información sobre algunas extensiones de dominio:
.com : es la extensión más global, utilizada por empresas que quieren mostrar o vender sus productos o servicios.
.es: dominios pertenecientes a España
.cat : dominios pertenecientes a Cataluña
.eu: dominios pertenecientes a Europa
.info : para sites informativos
.org : para organizaciones sin ánimo de lucro
.net: usados por empresas de Internet y Telecomunicaciones
.edu: para sitios web con fines educativos
.gov : para los gobiernos
.tv: usados en empresas de vídeo, cine y televisión principalmente
.biz: Proviene del inglés "business", identificados con actividades comerciales y de negocios
.name: nueva opción de dominio para registrar nuestro nombre propio o apodo.

¿Por cuanto tiempo es aconsejable mantener el registro de un dominio?

El dominio puede registrarse de forma anual, trienal o hasta un límite de 10 años. Es aconsejable registrar el dominio, siempre que se pretenda mantenerlo activo, por un largo periodo de tiempo, ya que este, también es un factor de posicionamiento valorado por buscadores como Google.

Existen dominios a precios muy bajos ¿Qué diferencia hay?

Actualmente en internet hay mucha oferta de dominios a precios muy diferentes, la pregunta que debemos hacernos es ¿Nos ofrecen el mismo servicio? Registrar un dominio muy barato, en ocasiones, puede implicar la ausencia de un servicio de soporte y atención al cliente, que no nos atiendan en español, que no tengamos un panel de control para gestionar los datos, etc. Si vamos a comparar, debemos comparar productos, atención, seguridad y calidad del servicio, el precio debe ser un elemento más, no el único a tener en cuenta.

¿El registro de mi dominio se hace a mi nombre?

El registro de un dominio en Ylos.com siempre se hace a nombre del cliente. Cualquier registrador puede y debe hacerlo de esta manera, ya que es el cliente quien paga ese registro y por lo tanto le pertenece su titularidad.

Pago un dominio pero el titular es otro, ¿Qué puedo hacer?

Debe reclamar la titularidad del dominio. Intente ponerse en contacto con el titular y éste a su vez con el proveedor del servicio. Si el panel de control del dominio tiene la opción de editar los datos, cambien el titular del dominio.

¿Puedo tener varios dominios apuntando a la misma web?

Sí, pero estas redirecciones deben estar creadas de forma correcta para evitar que Google las identifique como páginas diferentes con contenido “copiado”. Si no es así pueden ser penalizadas y perderemos el posicionamiento de la web.

¿Que ocurre si no renuevo un dominio?

Si el dominio no se renueva volverá a estar disponible para que cualquier otra persona o empresa lo pueda registrar. En Ylos renovamos automáticamente su dominio a no ser que nos indique lo contrario.

¿Para qué necesito un hosting?

El hosting es el espacio en el servidor que se contrata para alojar su página web y otros servicios como los buzones de correo electrónico, FTP, redirecciones, etc.

SOLUCIONES WEB DE YLOS

¿Que son las soluciones web de Ylos?

Son diferentes tipos de plataformas online destinadas a cubrir las necesidades de venta o presencia online de las empresas. Se diferencian en dos tipos de productos base: web corporativa o tienda virtual. Ambas pueden desarrollar nuevas funcionalidades y crecer según las necesidades de nuestros clientes.

¿Que significa web dinámica y/o web estática?

Una página web estática es aquella cuyo contenido es fijo y el usuario no tiene facilidad para cambiar el contenido. Si se quieren realizar cambios, se debe acceder al servidor y tener conocimientos técnicos o de programación para actualizar el contenido. No tiene grandes posibilidades de desarrollo ni un manejo fácil.

Por el contrario, una página web dinámica es aquella cuyo contenido es actualizado fácilmente por el usuario, éste, normalmente a través de un panel de control web, modifica de forma ágil los contenidos tales como textos, fotos, banners, etc. sin necesidad de conocimientos específicos. Las páginas dinámicas se administran fácilmente, pueden desarrollarse e incorporar nuevos módulos o funcionalidades y son más favorables de cara a posicionarse en buscadores como Google.

¿Por qué tengo que pagar mensualmente?

La mensualidad, como es el caso de Ylos, implica tener unos servicios de mantenimiento y unas garantías de seguridad.
En la mensualidad se incluye:

- Herramienta Backoffice:
- Permite que el cliente sea autosuficiente en la administración de su propia web.
- Acceso on-line por lo que no precisa de ninguna instalación y se puede trabajar desde cualquier punto con acceso a Internet.
- Mejoras de la plataforma tecnológica, la cual está en constante evolución.
- Copias de seguridad diarias de la página web para garantizar la conservación de las bases de datos.
- Transferencia mensual de tráfico correspondiente a la solución Ylos escogida.
- Tendrán a su disposición una herramienta de Ticketing para poder hacernos llegar sus dudas o consultas el funcionamiento del Backoffice y de la página. Respuesta antes de 24h.

Si pago mensualmente, ¿por qué he de pagar una cuota de alta?

La cuota de alta es en concepto de diseño, programación y estructura de su proyecto web.

¿Ylos es un código Open Source?

No, Ylos viene desarrollando desde 1995 un código propio que ha dado lugar a una aplicación especializada en comercio electrónico y con todas las funcionalidades de la venta online.

¿Ylos puede hacer mejoras y desarrollos a medida si los necesito?

Sí, Ylos pone a su servicio nuestro equipo de programadores para crear nuevas funcionalidades, programaciones a medida y otras mejoras que se necesiten.

PROMOCIÓN SEO

¿Pueden asegurarme estar en primeras posiciones en los buscadores?

Nadie puede garantizarle que su empresa estará en primeras posiciones en los buscadores como Google. Algunas empresas prometen a sus clientes que estarán en estas posiciones pero no revelan ni las técnicas ni los procedimientos que usan, hay que tener sumo cuidado, ya que el uso de técnicas fraudulentas puede llevar a una grave penalización por parte de Google.

PROMOCIÓN SEM

¿Invertir en Adwords es necesario?

Google Adwords es una gran herramienta de promoción, permite crear campañas de CPC (coste por clic) y obtener más notoriedad y visitas en el buscador. Pero no debemos basar nuestro esfuerzo en este tipo de campañas para conseguir visitas. El esfuerzo debe ir encaminado a trabajar el posicionamiento natural, escalar posiciones por méritos propios, sin necesidad de pagar para estar posicionado.
Cuando queramos promocionarnos en una época del año concreta como Navidad, para una promoción específica o porque queremos lanzar un nuevo producto sí debemos apoyarnos en campañas de Google Adwords.
Existen compañías que realizan campañas continuas en Google Adwords, se trata de grandes empresas con grandes presupuestos para marketing y publicidad. Si no es nuestro caso, debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellos aspectos que realmente nos van a ser rentables a largo plazo (como estar bien posicionados) y no a corto plazo (promocionarnos en Adwords sin estar bien posicionados).

¿Que coste tiene una campaña SEM con Ylos?

El coste de este tipo de campañas viene marcado por el valor en € del clic conseguido. El coste por clic es diferente según el sector, la competencia y el producto que queramos anunciar. Ylos cobra una pequeña comisión por gestionar, revisar y mejorar la campaña conforme a los resultados que se vayan obteniendo.